Ricardo López Juárez

Ricardo López Juárez.

Introduction

Ricardo es un especialista en deportes con más de 20 años consecutivos en el periodismo deportivo. Ha trabajado como reportero, escritor, editor y comentarista de boxeo y otros deportes, con énfasis en servirles a los lectores y aficionados hispanos de Estados Unidos.

Experience

Como editor, ayudó a fundar algunos de los periódicos más ambiciosos y sofisticados de la industria reciente, como el diario deportivo Récord en México y los diarios Rumbo en Estados Unidos. Fue galardonado por su trabajo de edición de boxeo mientras servía al mercado hispano de Texas. Pero fue en Los Ángeles, la actual capital mundial del boxeo, donde su cobertura de este deporte se volvió más amplia y profunda, mientras escribía y editaba para Hoy, el periódico en español de mayor circulación en el país. Sus columnas y artículos de boxeo han sido publicados incluso en inglés por Los Angeles Times y ESPN.com. Como reportero, ha realizado innumerables coberturas de los principales eventos deportivos a nivel mundial, incluyendo múltiples peleas de campeonato, Juegos Olímpicos, Super Bowls, Finales de NBA, finales de fútbol y series de postemporada de MLB.

Education

Obtuvo un título con mención honorífica en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México, institución de la que también fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. También recibió capacitación como cronista deportivo de parte de algunos de los periodistas deportivos más distinguidos de los medios de comunicación en México.

A Message from Ricardo López Juárez

Mi pasión por los deportes ha sido tal que una ocasión renuncié a la posibilidad de hacer estudios de posgrado en una importante universidad de Washington, D.C., al preferir trabajar en un nuevo y atractivo proyecto editorial. Los deportes son para mí una parte sustancial de cada día, como estoy seguro que lo son para millones de hispanos, por lo que considero que la seriedad y la calidad son una obligación en el ejercicio del periodismo deportivo en general, y en la cobertura de boxeo en particular.

AboutEspañol y Dotdash Meredith

AboutEspañol, una marca de Dotdash Meredith, es un sitio de referencia. Aprende más sobre nosotros y nuestros lineamientos editoriales.

Read more from Ricardo López Juárez